Acerca de mi

¡Hola! ¿Como están?
Me llamo Sara Nietto, soy ilustradora freelance de Argentina y vivo en la provincia de Mendoza, tengo al ladito la cordillera de Los Andes.
Me gustan mucho los libros ilustrados, novelas gráficas y libros de literatura fantástica. También los materiales artísticos, mas que nada acuarelas, grafito y lapices de colores...en realidad me gusta todo, cada material me ofrece un mundo extraordinario.

Vivo en una casa de artistas, con mi pareja que es tatuador y muralista, y una amiga que es grabadora. (Anteriormente vivía con una amiga historiadora del arte y una encuadernadora artesanal también!)

Otra cosa sobre mi, es que tengo un papel activo en dar a conocer la profesión de la ilustración y los derechos del ilustrador como trabajador. En el 2013, formamos junto con compañeros ilustradores e interesados en ello, el grupo independiente "Zona Sísmica Ilustradores de Cuyo"donde soy co-directora, generando actividades para profesionalizar colegas, invitando a profesionales destacados a dar talleres, así como actividades solo para juntarse a dibujar y conocerse, y convocatorias online de dibujo e ilustración.
Desde el 2015 soy parte de la Asociación de Dibujantes de Argentina, que como Zona, la necesidad de proteger nuestra profesión hizo que todos se unieran, siendo hoy un referente para que los ilustradores, dibujantes, historietistas, etc, puedan encontrar apoyo y ayuda frente a la adversidad.

Podes encontrarme en las redes sociales donde en cada una publico algo particular sobre mi trabajo, por ej:

Portfolio! > Acá podes encontrar todos mis trabajos como ilustradora, ordenaditos en proyectos.

Fan page en Facebook! >También subo mis trabajos, eventos , y talleres que dicto :)

Instagram! >  Fotos y vídeos de procesos de trabajos, fotos de mi gata ( perdón es que es muy linda) y de mi espacio de trabajo.

Youtube! > Recién inaugurado, comparto el proceso completo de mis ilustraciones, tutoriales y tips para quienes les interese la profesión de la ilustración.

Y eso es todo por ahora, ¡muchas gracias por leer y sigan dibujando! :*

No hay comentarios:

Publicar un comentario