martes, 28 de febrero de 2017

Acuarelas, jardines y un mini-libro lleno de amor

¿Como están?
Hoy les traigo algo nuevo! Hace unos meses conocí a Silvia Borghi en un grupo de facebook coordinado por Paula Lesina, donde se propuso que entre los miembros se colaborasen entre ellos de alguna manera, ofreciendo lo que cada uno es bueno y podía servirle al otro. Este grupo esta compuesto por bloggeras/os emprendedores y soñadores ( pero no de esos que solo sueñan,no, son personas que con la ayuda de Paula intentan llevar adelante sus proyectos por medio de la escritura y así darle voz a cada emprendimiento, una voz poderosa que contagia) No me voy a explayar mucho, yo les voy a dejar el link para que conozcan el trabajo de Paula Lesina ( ella lo cuenta mejor que yo).

La cuestión es que por medio de este grupo Silvia y yo comenzamos a trabajar. Ella es creadora de "Fetiches de Cartón", un mundo que gira entre papeles y costura, para convertirse en bellisimos y únicos cuadernos.En su web ella habla de de procesos, historias, tips y tutoriales en torno a la encuadernación, si tu fetiche son los cuadernos o el papel , te invito a visitarla.


Y mi parte, claramente era crear un mundo ilustrado para ser llevado a la vida por las manos de Silvia! Ella me propuso un formato y yo comencé a trabajar.



En este post quiero mostrarte mi proceso de creación pero también podrás ver como continuó el trabajo en el blog de Silvia ;) , así que este post reside en dos partes, tiene dos hogares.






Comencemos! 


Antes de empezar este proyecto, yo ya estaba creando una serie de dibujos y pinturas con un tema principal: la botánica. Si ustedes siguen mi trabajo desde algún tiempo, ya notaran que mis producciones siempre tienen algo que ver con la flora, la fauna y la fantasía; no lo puedo evitar, creo que trabajar sobre estos temas me hacen sentir niña otra vez, pero esa niñez donde uno cree en que todo es posible, y que estamos rodeados de cosas mágicas, que no queremos explicar, solo queremos ser parte y disfrutarlo.

En medio de esa producción llego este proyecto y decidí combinarlos y termino llamándose: "Taxonomía de un jardín No-ordinario ".
En el quería mostrar en detalle un mundo que nunca se ve, que permanece oculto, pero que es parte del día a día de las personas que tienen jardines en sus casas. Cada ser tiene una función, y también es la consecuencia de factores que nosotros formamos parte y no. Como por ejemplo, que se nos muera una planta por descuido, hace que tengamos un espíritu errante en casa y nos persiga, porque siempre se aferra a la vida. Y nosotros eramos su vida...













Mi trabajo consistió en darle forma a cada ser o habitante de jardines no ordinarios, y todavia me faltan muchos mas por plasmar teniendo en cuenta la variedad de jardines que existen, como personas que los cuidan.




Jardín con secretos


Cuando termine de elegir quienes aparecerían en el pequeño libro botánico, comencé a maquetarlo teniendo en cuenta el formato que con Silvia habíamos coordinado.
















Maquetado y terminado! 



Este librito solo cuenta una parte que deberías conocer y entender de tu jardín, ademas, te invita a mirar mucho mas que con los ojos, para descubrir un mundo que esta frente a tus narices y no te has dado cuenta :)

Te invito a seguir leyendo en el blog de Silvia como continuo esta colaboración para hacer fisico este proyecto! Vamos a la parte 2! 



Y si te gusta ver vídeos donde alguien pinta o dibuja; te invito a mi reciente canal de Youtube donde subo los procesos de mi trabajo y si te gusta podes seguirme ( uno se entusiasma mas cuando hay alguien ahí apreciando el trabajo y porque no, dando sugerencias o solo decir hola :) ! ) hoy te dejo para que veas el proceso de creación de la tapa de este librito!







Terminado!






Gracias por llegar hasta el final! espero que lo hayas pasado bien :) . Si queres ver mas de mi trabajo detrás de bambalinas podes hacerlo en mi Instagram, siempre subo procesos, bocetos, y la primicia del trabajo terminado :P 


También me encontras en: 

Web de Silvia! "Fetiches de Cartón"
Web de Paula! "La desmesurada"



PD: El próximo post, sera el martes que viene, y te mostrare otro proyecto que estoy trabajando y tiene que ver con el diseño de patterns! Si te gustan los estampados, te espero!
   



¡Gracias por leer!










3 comentarios:

  1. Sos una creadora de belleza Sara. Creo que no puedo darle a nadie, un título más significativo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula! Vos también creas belleza con tu trabajo,haciendo que las personas expresen su interior y se conviertan en pajaritos cantores que embellecen el mundo. Un abrazo grande!

      Eliminar
  2. Que hermosa combinación de talentos. ..dos...tres con paula y cientos con cada una nosotras...GRACIAS..Por tanto. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar