martes, 25 de octubre de 2016

La Siesta





"La lectura se torno aburrida y decidí cerrar los ojos un momento."


Admiro mucho el trabajo de Chris Van Allsburg, desde que conocí su libro "Los misterios del señor Burdick". Luego me entere que el escribió e ilustro el libro "Jumanji" ( todavía no lo consigo) y me gusto aun mas!

Esta ilustración la pensé usando el método de narración que uso Allsburg en el libro de "Los misterios del señor Burdick" donde con una frase inicia la historia y la imagen nos muestra algo mas, algo que nos hace pensar en lo que podría llegar a suceder, dejando el momento abierto a nuestra imaginación.

También use grafito, como las ilustraciones del libro, pero no por alusión a este , ya que desde antes me propuse practicar mas con el material ( y el hecho posterior de comprar el libro y ver la calidad excelente de las ilustraciones con grafito, me hizo poner mas ahínco en la practica )

El libro es maravilloso, siempre lo observo cuando necesito inspiración para dar algo mas con mis ilustraciones, quiero que cuando observen mi trabajo , encuentren un plus, que los haga pensar en una nueva historia, en una propia, y si es un trabajo por encargo, intento poner ese plus, como un guiño a quien observa con atención.


En este enlace les comparto algunas paginas del libro ==>  "Los misterios del señor Burdick"

¿Tienen alguna búsqueda personal cuando realizan sus dibujos e ilustraciones, algo que no dejan de hacer aunque sea para un encargo?








No hay comentarios:

Publicar un comentario